+VIDEO|Márquez: «La Constitución esta en el cesto de la basura y la ha colocado el Presidente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez informó que los representantes del Parlamento acudirán a la Organización de Estados Americanos porque «se han acumulado otros elementos que muestran que lo que vivimos no es una guerra de poderes sino un poder acompañado del TSJ. Hoy en día la Constitución esta en el cesto de la basura y la ha colocado el Presidente».

Para el presidente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el golpe de estado es «sin duda alguna contra la AN, utilizando la prerrogativa del TSJ», por lo que recalcó, «no vamos a acatar las decisiones del TSJ». «Nos queda insistir en la vía electoral para defender a todo el pueblo que está queriendo un cambio político», puntualizó.

Sostiene que «no son solo rumores» la posible  publicación de dos sentencia de la Sala Constitucional, para eliminar la inmunidad parlamentaria y matar el referendo revocatorio, «las dos sentencias son graves, pero la pero es contra el revocatorio que el gobierno quiere bloquearlo porque es imposible que lo gane, igual ha bloqueado las regionales. Se esta colocando en un callejón sin salida, porque ¿hasta cuando puede evitar una medición electoral», preguntó el diputado.

Dijo que por ello la respuesta de la oposción es «levantar un gran movimiento nacional» que no es la MUD y la AN, «sino acompañado del pueblo de manera pacífica y Constitucional, para hacer que el gobierno retome la ruta democrática».

«Toda esas decisiones -del Gobierno y el TSJ- abonan la crisis. ¿quién paga todo eso? lo paga el pueblo al que Nicolás Maduro le dio la espalda», sentenció.

El parlamentario insiste en que se haga el RR este 2016, «vamos a ver la movilización tremenda entre el 26 y 29 de octubre. No hay ninguna razón para que el CNE se tarde lo que se quiere tardar en la convocatoria, exigimos que el referendo revocatorio se haga en 30 días después del 20% para garantizar la paz de los venezolanos».

¿Desacato por Amazonas?

Márquez aseguró que la AN no reconsiderará su decisión de juramentar a los tres diputados del estado Amazonas. sostiene que la decisión del TSJ se acató por primera vez, «como un gesto para propiciar el dialogo sobre el tema», pero «luego de ver que la Sala electoral y la Sala Constitucional lo que querían era mantener ese caso en el olvido, manteniendo a la AN maniatada, decidimos que eso es algo que no lo podemos aceptar».

Desmiente que el regreso de Manuel Rosales a Venezuela sea producto de un pacto entre el político zuliano y el gobienro para propiciar el diálogo. «Manuel Rosales tiene un año de la injusta prisión y lo que exigimos es justicia, no hay ningún elemento de prueba, esta preso sin juicio a pesar de que voluntariamente volvió al país sigue sin juicio recluido en El Helicoide».

Sanción a Roa

El dirigente político lamentó la actitud del parlamentario Hugbel Roa, quien lanzó un micrófono contra otro diputado en medio de la plenaria del jueves cuando se trató el punto de la designación de monseñor Baltazar Porras como Cardenal de la Iglesia Católica.

«Intentaron boicotear el debate, la reacción violenta de Hugbel Roa mereció una sanción, fue una reaación de intolerancia, ojalá pudiera reflexionar no sólo él sino el gobierno de que Venezuela lo que quiere es que mejoremos, el lenguaje y la política».

Síguenos por @800noticias