Márquez: el país requiere la «colaboración eficiente entre el legislativo y el Ejecutivo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.-El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, indicó este miércoles que la bancada de la Unidad está comprometida con el país para darle respuesta a las problemáticas que los afectan y no en propiciar una confrontación de poderes.

«Tenemos un gran compromiso con Venezuela», afirmó este miércoles en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen. Por esa razón aseveró que se está evaluando con detenimiento el Decreto de Emergencia Económica.

Márquez señaló: «Creemos que el Decreto está mal formulado», puntualizó pues a su juicio se trata de una «Habilitante disfrazada». En ese sentido, criticó que se pretenda recurrir de nuevo a una Habilitante, luego de que el Ejecutivo estuviese por dos años bajo esa condición y durante ese lapso no se ejecutaron las medidas económicas necesarias para solventar esta situación.

Reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no busca confrontación de poderes, pero aclaró que existen decisiones que el Gobierno no puede tomar de forma unilateral, como es el caso del nuevo decreto, explicó.

Se requiere «colaboración eficiente entre el legislativo y el Ejecutivo», sentenció.

Criticó que el Gobierno intentara «boicotear» a la AN con la impugnación de los diputados del estado Amazonas y, en ese orden de ideas aseveró que el órgano unicameral demostró que apuesta por la gobernabilidad cuando acató la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias