Márquez: Consejo Universitario de la UCV aprobó declarar emergencia humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, informó este miércoles  que el consejo universitario de la casa de estudios aprobó la declaración de emergencia humanitaria de profesores, trabajadores y estudiantes del recinto.

destacó el vocero gremial que “implica que quedamos sin cobertura de seguro, no van a llegar los recursos, por los momentos, al Instituto de Previsión que tiene que ver con la caja de ahorro; y eso va a generar la paralización de los programas de atención médica y odontológica ”, detalló.

En entrevista transmitida por Unión Radio, también anunció las nuevas medidas de protesta para exigir el cumplimiento de las obligaciones que tiene el ejecutivo con los profesores.

“Vamos a la actividad del día viernes en la Inspectoría del Trabajo (conovocada por el Frente Amplio Venezuela Libre), creo que además es una paralización de actividades y protesta de calle, porque lo que no podemos permitir es que se estén burlando del sector universitario”,  dijo Márquez.

Por otra parte el presidente de Apucv denunció una vez más sobre los robos de equipos y materiales en todas las universidades del país.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias