Márquez asegura que marcha del 1-S es un acto democrático y pacífico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró este martes que con la gran movilización de la oposición prevista para el 1 de septiembre buscan demostrar al gobierno nacional que el referendo revocatorio no es un asunto político ni solo de la Mesa de la Unidad (MUD) sino que es un tema que atañe a todos los venezolanos.

“La toma de Caracas es una actividad fundamental en la política de los próximos meses (…) El referendo necesita fecha y certeza, esa fecha y esta certeza la buscamos con esta gran movilización nacional que recordamos es pacífica, constitucional y democrática”, declaró.

Asimismo, reiteró que no hay dudas que el referendo revocatorio será este año y será para el beneficio del pueblo.

“Esto no es solo para cambiar un presidente, esto es para cambiar un modelo, para cambiar el país, para cambiar este desasosiego, esta desesperanza (…) Eso va a ser cambiado una vez que nosotros podamos tener un cambio de gobierno que recoja las expectativas de un pueblo y no las de un partido”.

El legislador manifestó que la etapa tras el revocatorio será un periodo “muy difícil” en el cual hará falta una transición, que sin duda alguna, dijo, debe darse con gobernabilidad. En tal sentido, afirmó que la Mesa de la Unidad garantizará que así sea.

Añadió que la alianza opositora está trabajando en ello y a partir del mes de septiembre pondrá en la opinión pública sus planes y proyectos para poder, una vez ocurrido el cambio político, atender las necesidades urgentes del pueblo.

“Además del tratamiento de esa emergencia tenemos acordadas políticas públicas en lo económico, en lo social, en lo político-institucional, en el negocio del petróleo, en la producción de alimentos a mediano plazo, que garanticen que esto que nos está ocurriendo no nos vuelva a pasar”, expresó.

Síguenos por @800noticias