Márquez afirma que el ego de Jorge Lorenzo es uno de sus puntos fuertes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP, dijo sobre los problemas de su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, para adaptarse a la moto que éste «es una de esas personas que tiene el ego más alto» que ha conocido y que «eso en situaciones como la que atraviesa es un punto fuerte».

«Pocos consejos se le pueden dar, lo dije hace dos o tres carreras que Jorge -Lorenzo- es una de esas pocas personas que tiene el ‘ego’ más alto que he conocido y en situaciones como la que atraviesa es un punto fuerte que tiene, porque confía en sí mismo y no pierde la moral, pero yo estoy centrado en mí y, si bien es verdad, que está en un momento difícil, lo importante para mí es que la Honda está delante», indicó Márquez.

Antes del comienzo de la temporada se catalogó al equipo Repsol Honda, con Marc Márquez y Jorge Lorenzo, como un ‘Dream Team’, pero el líder del mundial dijo que es uno de esos pilotos que prefiere «ir con prudencia para poder decir que en realidad es un ‘dream team’, pero habrá que esperar a final de año para ver si lo es o no, pues un equipo así tiene que conseguir la triple corona, ahí no hay secretos».

«Lo conseguimos el año pasado y parece que este año está un poco más complicado, pero aún quedan carreras y la Repsol Honda es una moto en la que todos los pilotos que vienen de otra moto les ha costado la adaptación, aunque Jorge es un piloto meticuloso que si no lo tiene todo en su sitio es incapaz de poder ir rápido», señaló el cinco veces campeón del mundo de MotoGP.

Al referirse al gran premio de casa, reconoció que está «más agobiado» que en otras carreras. «Pero intentaremos empezar con buen pie como hemos hecho en las últimas carreras y ver si el domingo podemos luchar por el podio, y por qué no por la victoria, pues siempre empiezo el fin de semana pensando en la victoria y el fin de semana nos irá situando donde verdaderamente podamos estar», añadió.

Márquez, a pesar de la victoria de Petrucci, recalcó que tiene por rivales a los dos pilotos de Ducati y recordó: «En los circuitos en los que sufría prefería que ganase Petrucci o que quedase por delante de Dovi; Petrucci es el que está más lejos pero no está tan lejos, a 33 puntos, y quedan muchas carreras».

«Petrucci tiene velocidad y cuando lo pone todo en su sitio es capaz de hacer carreras como la de Mugello. Veremos durante la temporada, pero a mitad de la temporada sí que se ve quién va rápido y quién no, y tampoco se puede descartar a Rins, que esta ahí»., subrayó.

Síguenos por @800noticias