+ VIDEO | Mármol de León considera que se deben hacer ajustes a la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La ex-magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León aseguró este domingo que el Venezuela no existe justicia debido a que no hay autonomía de poderes.

Para Mármol de León los jueces del TSJ no tienen independencia porque «tienen miedo o están agradecidos» con el Gobierno y resaltó que el poder judicial es la bisagra que ejerce control de la legalidad y la constitucionalidad. Señaló en una entrevista en el programa Criterios con Germán Ferrer transmitido por  Globovisión.

La jurista resaltó que no se siguieron los procedimientos y se cumplieron los requisitos exigidos por la Ley del Poder Judicial para designar a los nuevos magistrados del máximo tribunal del país. Aseguró que la idea de esta elección fue «arrebatarle» la oportunidad de la Asamblea Nacional de elegir a los magistrados.

La abogada recalcó la obligatoriedad de la revisión de la Constitución para hacer cambios en ciertos artículos. «Se tiene que terminar con la elección presidencial indefinida», indicó.

También dentro de este estudio se debe enfrentar la posible «doble nacionalidad del presidente», porque de ser así consideró que «no tiene las consideraciones para el cargo».

Síguenos por @800noticias