Mario Isea desde España asegura que la situación está controlada en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El representante de Maduro en España, Mario Isea, calificó este martes de «evento» la liberación del opositor Lepoldo López, en arresto domiciliario, como consecuencia de un «movimiento militar y civil», y aseguró que «ya está controlado».

Venezuela «es un régimen democrático, pero hay una oposición muy violenta con apoyo internacional para desestabilizar, que intenta, ante el fracaso de todas sus acciones, llamar la atención de cualquier manera», subrayó Isea en declaraciones a la prensa tras asistir en Madrid a la entrega de los Premios de Periodismo Rey de España.

El líder de la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento), Juan Guaidó,  anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» de Nicolás Maduro.

Isea insistió en que está todo controlado y que e Maduro «va a emitir la información precisa».

«Estoy esperando el boletín oficial de mi Cancillería para pronunciarme y les convocaré para eso. Habrá un pronunciamiento oficial que transmitiré gustosamente a todos los medios», aseguró.

Isea señaló que el Gobierno venezolano «da siempre muestras de amplitud y de flexibilidad», como al cambiar la cárcel por arresto domiciliario por razones humanitarias en el caso del opositor Antonio Ledezma, exiliado ahora en España, y también en el de Leopoldo López, liberado hoy como consecuencia de un «movimiento militar y civil», según anunció a Efe su padre.

Síguenos por @800noticias