Mario Alberto Yepes es el nuevo entrenador del Deportivo Cali | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exdefensa de la selección colombiana de fútbol Mario Alberto Yepes asumió hoy como nuevo director técnico del Deportivo Cali, en reemplazo de Fernando Castro, quien dejó el equipo por la eliminación de la Copa Libertadores y el regular rendimiento en el torneo local.

El anuncio lo hizo el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, quien dijo que a Yepes lo acompañarán el asistente técnico Fredy Hurtado, y Daniel Curbelo como preparador físico.

“Era una ilusión volver al Deportivo Cali. Es un reto que asumo y espero llevarlo a lo más alto”, señaló Yepes al ser presentado a la prensa como nuevo estratega del equipo “azucarero”.

Yepes, quien comandó al equipo nacional en el Mundial de Brasil 2014, se retiró en enero pasado, tras 21 años de carrera.

El exdefensa de 40 años, quien hasta diciembre de 2015 jugó en el San Lorenzo argentino, militó también en equipos de Colombia, Francia e Italia y ganó títulos con el Deportivo Cali, River Plate, París Saint Germain, además de la Copa América de 2001 con su selección.

El defensa, uno de los referentes del fútbol cafetero, vistió en 102 oportunidades la camiseta de la Selección colombiana y antes de asumir como técnico del Cali, se preparó en Italia en donde visitó varios equipos para conocer su funcionamiento táctico y técnico.

Yepes recibe al Cali eliminado de la Copa Libertadores en la que encajó abultadas derrotas, la última 6-2 ante Boca Juniors, mientras que en el torneo local suma 18 puntos, a 12 del líder, Rionegro Águilas.

Síguenos por @800noticias