Marinos de Anzoátegui se impuso ante Gigantes de Guayana por segunda noche seguida - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Nota de prensa.- Un mal tercer periodo fue suficiente para que Gigantes de Guayana cediera en el score ante Marinos de Anzoátegui, en el segundo encuentro de la serie que se disputó 6 y 7 de enero en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Los colosos cayeron 80-69 ante el anfitrión, en un duelo que fue parejo en la primera mitad, e incluso en los 10 minutos finales, al menos en lo que a puntos se refiere.

Axiers Sucre encestó 14 puntos y tomó ocho rebotes, al tiempo que Harold Cazorla anidó 14 unidades, con tres de cinco aciertos en triples, pero no pudieron evitar que los guayaneses sufrieran su quinta derrota en los primeros seis encuentros de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Gigantes no pudo contar con el base Brandon Johnson, quien sufrió una torcedura de tobillo durante el segundo periodo del primer juego de la serie en suelo anzoatiguense.

En el comienzo el duelo se caracterizó por la lucha en los rebotes, con un Gigantes reforzado en la pintura con el debut de Donald Rashaad Singleton, quien se encargó de molestar con su defensa a una ofensiva naval que no tuvo tantas libertades allí como sí sucedió en el primer juego, para que al final del lapso el parcial indicara un empate a 18 unidades.

El segundo periodo mostró a una defensa colosa que mantuvo la compostura y pese a la efectividad que comenzaron a mostrar los dueños de casa, la efectividad que desde la larga distancia mostró Harold Cazorla con tres triples, permitió a los guayaneses acercarse, para con un parcial 20-19, los dirigidos por Carl Herrera se fueran al descanso apenas un punto abajo, 38-37.

Las desconcentraciones y baja efectividad de los guayaneses aparecieron en el tercer lapso, en el que Marinos aprovechó los seis minutos finales para tomar ventaja, inicialmente, de 12 tantos (53-41), en un periodo que finalizó 22-12, para que el score quedara 60-49 con 10 minutos por jugarse.

En el cierre llegó a estar abajo por 21 puntos a 5:30 minutos del final. La salida de Singleton por límite de faltas cuando restaban 2:32 minutos, terminó de afectar a los “colosos”, que pese a ello lograron recortar la ventaja hasta los 11 tantos, en un parcial que culminó igualado 20-20, para dejar el score final de 80-69.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias