Marilyn Monroe: 53 años sin el ícono de la sensualidad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Un 5 de agosto de 1962 una noticia conmocionó al mundo: Marilyn Monroe, uno de los íconos de la sensualidad y belleza más conocidos en el mundo, había sido encontrada muerta en su casa de California, Estados Unidos. Tenía 36 años.

Este miércoles se cumplen 35 años de su muerte, y para recordar este acontecimiento, habrá una exposición fotográfica en la que la también actriz posó desnuda en 1949 para la lente de Tom Kelley.

Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York son las ciudades estadounidenses en las que se podrán apreciar las 21 fotografías que fueron tomadas a Monroe cuando tan solo tenía 22 años.

Marilyn, al posar para Kelley utilizó el seudónimo de «Mona Monroe» para que no la reconocieran, ya que le daba vergüenza participar en las poses.

Una vez concluido el trabajo las fotos fueron vendidas para el calendario «Golden Dreams», publicado en 1951; otra de las fotos fue puesta en la portada del primer ejemplar de la famosa revista «Playboy».

Las condiciones que Monroe puso para proceder al estudio fueron que el fotógrafo le pagaría 50 dólares y que la esposa de él estuviera presente.

Norma Jeane Mortenson, bautizada como Norma Jeane Baker y años más tarde conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Fue hija de Gladys Baker, quien nunca le dijo la identidad de su padre.

Fue descubierta por un fotógrafo de modas que la convenció de modelar y cambiar su color de cabello a rubio platinado, gracias a lo cual adquirió fama rápidamente modelando en traje de baño para después convertirse en actriz.

Se casó cuatro veces: a los 16 años de edad, con James Dougherty, un militar que vivía próximo a su casa. Tiempo después contrajo nupcias con el guionista Robert Slatze, con quien estuvo casada tan solo un fin de semana.

El 14 de enero de 1954 contrajo matrimonio con el mítico jugador de beisbol Joe DiMaggio, uno de los primeros deportistas estadounidenses, cuya popularidad era comparable a la de una estrella del cine.

La boda fue uno de los acontecimientos sociales más sonados de ese año; sin embargo, unos meses después, el 27 de octubre, DiMaggio y Marilyn se divorciaron.

A pesar de ello, y según el testimonio de amigos de la actriz, Joe DiMaggio fue, de los tres maridos que tuvo, el único al que quiso realmente.

Su último marido fue el dramaturgo Arthur Miller en 1956, estuvieron juntos hasta 1960.

Entre los datos curiosos que se conocen de la sex simbol es que se lavaba la cara 15 veces al día, debido a un temor de manchas y tenía una adicción a los somníferos ya que no podía conciliar el sueño porque le daba terror dormir.

La versión oficial señala que Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos en su casa de Brentwood, California. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

Síguenos por @800noticias