María Pírela denuncia crisis de suministro de agua en la Costa Oriental - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La candidata del partido Socialcristiano Copei en el circuito 11 del estado Zulia, María Pírela, denunció los diversos problemas que afectan a los habitantes de  la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. «El mayor problema al que se enfrentan los ciudadanos de los municipios Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt es la intermitencia del agua potable».

«Es inaceptable que en un estado petrolero haya un déficit de 40% en la distribución de agua, por la falta de mantenimiento en el sistema hidrológico. Por este problema se ven afectados a más de 300 mil personas», condenó Pírela, quien asegura que la situación se ha agravado en los últimos meses, a causa de la desatención del Gobierno.

La candidata de la tolda verde hizo un llamado al Ejecutivo Nacional, para que deje de lado las «malas políticas públicas» y le haga seguimiento a los recursos económicos destinados al Zulia, para que se logren llevar a cabo los proyectos sociales que hasta ahora se han convertido en «letra muerta».

«Dejen la falta de voluntad. Abóquense a realizar la inversión que se requiere para la ejecución de las obras de infraestructura que mejoraran el servicio de agua», dijo pírela, lamentando que su comunidad tengan que pasar hasta dos semanas sin el vital líquido.

La también ingeniera civil destacó que Copei ha instalado mesas de diálogo en varios municipios del Zulia, para escuchar las necesidades «más profundas que menoscaban la calidad de vida del pueblo zuliano». Esta acción de los socialcristianos tiene como finalidad que el equipo de profesionales y técnicos estudie las problemáticas, para posteriormente plantear ante la Asamblea Nacional un proyecto que a mediano plazo solucioné el problema de la distribución del agua.

Cortesía: Prensa Partido Copei

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias