María Corina Machado sostiene que sanciones «son contra el gobierno no contra el pueblo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, insistió en que las sanciones impuestas son contra un «sistema criminal y no contra el pueblo de Venezuela ya que ellos están usando los recursos de todos los venezolanos para insertarse en redes mafiosas que están generando un daño, no sólo a los venezolanos, sino a la ecología».

Machado sostiene que en Venezuela «no hay problema de orden político, sino de orden criminal».

Estados Unidos anunció  que sancionará las «transacciones ilícitas» del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro de Venezuela y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.

La idea es «sancionar a entidades e individuos que estén actuando de forma corrupta dentro de esos sectores», indicó John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por ahora, Estados Unidos ha identificado un primer sector, el del oro, que «el Gobierno venezolano ha utilizado para llevar a cabo transacciones ilícitas» cuyos beneficios está aprovechando supuestamente para mantenerse en el poder.

Síguenos por @800noticias