María Corina Machado: «¿Qué tiene que pasar a partir del 5 y el 10 de enero?» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado,  sostiene que «si finalmente la AN cumple con el mandato que le dimos cuando la elegimos y que ratificamos el 16 de julio, entonces contará con todo nuestro apoyo. Diputados de la Asamblea Nacional, asuman la ruta del coraje, del desconocimiento, de la ruptura histórica».

A continuación el comunicado íntegro:

El 10 de enero, constitucionalmente, concluye un período presidencial y no hay presidente electo. Hay un vacío de poder y la obligación de llenarlo la tiene la Asamblea Nacional, designando un Gobierno de Transición encabezado por el propio Presidente de la Asamblea Nacional.

¿Que tiene riesgos? Sin duda. ¿Que habrá una arremetida? Es muy posible. Pero no hay otra opción que avanzar por la ruta del desconocimiento total de la tiranía y cohesionar toda la fuerza institucional en la dirección de la ruptura del sistema.

Los diputados que asuman la Presidencia y las Vicepresidencias de la Asamblea Nacional tienen que estar muy conscientes de lo que significa esta responsabilidad histórica y tener una gran fortaleza ética y espiritual.

Por eso, le pido a cada Diputado a la Asamblea Nacional que a la hora de votar para elegir la nueva directiva de la Asamblea Nacional el 5 de enero, lo haga por hombres y mujeres que estén a la altura de este desafío y dispuestos a cumplir su deber.

No se trata de repartir cargos, ni acuerdos entre cúpulas. Nos estamos jugando la vida. Los ojos de Venezuela y el mundo están sobre ustedes. Es la oportunidad para la Asamblea Nacional y para Venezuela.

Si finalmente la AN cumple con el mandato que le dimos cuando la elegimos y que ratificamos el 16 de julio, entonces contará con todo nuestro apoyo.

Diputados de la Asamblea Nacional, asuman la ruta del coraje, del desconocimiento, de la ruptura histórica.

A los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional les pido que entonces la respaldemos y la acompañemos.

En definitiva, lo que está en juego el 10 de enero no es la legitimidad de Maduro, que no la tiene y nunca la tuvo, lo que está en juego es la legitimidad de la propia Asamblea Nacional. Finalmente tiene que cumplirle a Venezuela.

María Corina Machado

Síguenos por @800noticias