María Corina Machado pide a Duque y Bolsonaro firmeza frente al gobierno venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

María Corina Machado exhortó al presidente de Colombia, Iván Duque, y al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a mantenerse firmes y a ejercer presión contra el gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En una carta dirigida este lunes a ambos líderes mundiales, la dirigente del movimiento opositor Vente Venezuela les agradeció su solidaridad con quienes «han huido de la crisis y la tiranía venezolana», así como por las decisiones que han tomado respecto a la situación en el país.

Machado advirtió a los dos estadistas sobre el «riesgo y los retos que representa para ambos países y la región en general la permanencia de la narcodictadura de Nicolás Maduro en Venezuela».

También reiteró que actualmente es urgente un cambio de sistema para avanzar hacia una transición en el país.

“Pido al presidente (electo) Jair Bolsonaro sumar a Brasil al grupo de países que apoyan esta iniciativa ante la Corte, como ya lo han hecho Costa Rica, Francia, Alemania y la Unión Europea», agregó la dirigente en su carta.

Machado dijo estar segura de que la CPI comprobará que en Venezuela hay un «régimen criminal» que intencionalmente causa grandes sufrimientos a su población y enormes riesgos y costosos problemas a América Latina y el Caribe.

Síguenos por @800noticias