María Corina Machado: Maduro está dirigiendo su discurso a los colectivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | NP

La dirigente del partido político de oposición Vente Venezuela, María Corina Machado, calificó de peligroso que Nicolás Maduro haya empezado a dirigir su discurso a los colectivos. Por tal motivo, siguió exhortando a las Asamblea Nacional a activar el artículos 187 numeral 11, para que unas misión de paz militar entre a Venezuela.

“Necesitamos una misión internacional de paz, enviar un mensaje claro al mundo para que actúen contra un genocidio que ya no es silencioso”., dijo a una entrevista a La Pastilla.

“Ya Maduro no le habla a la Fuerza Armada Nacional (FAN), le habla a los colectivos y grupos paramilitares, es obvio que quieren utilizar esos grupos para que esas medicinas y alimentos no lleguen. Además, en Venezuela no tenemos ni agua, ni luz. Hay zonas que están bajo el control total de grupos criminales. Reconstruir a Venezuela va a necesitar ayuda internacional y tenemos la obligación de decirlo hoy”, señaló.

Machado sostuvo que avanzar con el 187.11 tiene riesgos, pero se preguntó “¿qué más nos van a quitar?, ¿cuántos venezolanos mueren todos los días?”. Aseguró que los venezolanos deben llevar la delantera y el liderazgo de este proceso porque a su juicio, no se puede esperar que otro país defina la ruta de salvación de Venezuela.

“El liderazgo es nuestro, de los venezolanos. Creo que en este sentido represento la voz de millones de venezolanos y en el caso concreto, de la Fracción 16 de julio y la alianza Soy Venezuela: que se le hable claro al mundo, la comunidad internacional tiene una obligación, que es el principio de la Responsabilidad de Proteger que se aprobó en las Naciones Unidas en 2005”, dijo.

 María Corina aseveró que son las dos caras de la misma moneda: responsabilidad de proteger y 187.11. “Las dos cosas tienen que ocurrir, y allí los venezolanos y la Asamblea Nacional, además de Juan Guaidó como presidente, tenemos una enorme responsabilidad”, agregó.

Síguenos por @800noticias