María Corina Machado: El 1° de septiembre inicia una nueva fase de lucha | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado señaló que “el 1 de septiembre inicia una nueva fase de lucha; porque sabemos que es indispensable, no solo mostrar la fuerza de nuestra mayoría, sino nuestra determinación de hacernos respetar. Es antes y después del 1 de setiembre que estaremos en la calle, hasta vencer”.

La dirigente de la organización política recalcó que “Venezuela quiere y exige la salida de Nicolás Maduro: Hay muchas razones por las cuales la gente ha decidido salir a la calle y llegar a Caracas: hambre, salud, injusticia. Cada venezolano tiene su razón nítida, pero a todos nos une la conciencia de que esto se supera con la salida del régimen del poder este año”.

Machado reiteró que la ciudadanía venezolana ya superó todos los requisitos para la activación del referendo revocatorio, pese a las pretensiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de “patearlo” para el año 2017. Por lo cual, emplazó a las fuerzas democráticas a “escuchar a la gente”: para ella, lo del 1 de septiembre no es solo una “movilización física”, sino una “movilización de conciencia, de espíritu”.

María Corina Machado durante un recorrido por el Anzoátegui, junto al diputado Omar González recogió los testimonios, que ella catalogó como los de las “voces del hambre”.

Por último, dejó claro que el llamado a la desobediencia cívica, hecho por su partido, Vente Venezuela, no es de violencia, sino “de conciencia”. “Se trata de responder a la humillación”, dijo. “Las dictaduras se sostienen con la obediencia. Por eso hoy, para derrotar a esta, la peor dictadura de nuestra historia, debemos desobedecer a los tiranos”, declaró, antes de salir a Barcelona, a una marcha contra los “mareos” del CNE.

Síguenos por @800noticias