María Conchita Alonso está en lucha por conquistar Hollywood - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Con información de El Nacional

Sin descanso, pero sin quejas. Después de casi 18 años sin poner primero su carrera antes que su activismo político, María Conchita Alonso regresa con la intensión de apoderarse de Hollywood.

La actriz y cantante nacida en Cuba, criada en Venezuela y nacionalizada como ciudadana estadounidense llegó a una de las etapas de su vida en las que el trabajo artístico no le falta y su agenda está copada. Gran parte de 2016 lo ha pasado en la filmación de las cinco películas en las que estará en 2017 y en la preparación de su nuevo tema  musical “Shake it out”.

“Tengo cinco películas para el año que viene. Voy a empezar a filmar la cuarta y la quinta al mismo tiempo. Esta última la hago es con Jean-Claude Van Damme, Peter Stormare y más actores famosos. Se llamaMátalos a todos-Kill ‘em all y ahí soy agente del FBI. La primera que hice se llama Más que hermanos, ahí tengo una escena, esa fue mi entrada este año a la filmación de películas”, afirmó en un contacto telefónico con El Nacional Web desde Los Ángeles, la cuna de las estrellas de Hollywood.

María Conchita aseguró que a pesar del estrés que le causa el trabajo, pues ha tenido que estudiarse tres personajes al mismo tiempo, no puede quejarse porque está feliz. Niega vivir como una estrella hollywoodense porque “una estrella no filma una película tras otra, tiene tiempo para relajarse, estar en una piscina y luego cargas las pilas”.

Tras casi 18 años alejada parcialmente de su carrera por su activismo político, enfocado en los derechos humanos y en denunciar la situación venezolana, las elecciones del 6 de diciembre de 2015 la marcaron. María Conchita no ha dejado de expresar su posición política de rechazo contra el gobierno iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro. En los comicios parlamentarios señaló que la victoria opositora de la Asamblea Nacional había sido negociada y que no serviría para nada.

“Yo había abandonado mi carrera por mi activismo político y con la arrechera que me dio con las elecciones del año pasado de la Asamblea Nacional me dije: ‘Me toca a mí. Dedicarme, concentrarme en mí y en mi vida. Lo que me quede de ella, un año, diez, veinte. Va a ser para mí’. Y apenas decidí eso la energía se volcó y me empezaron a llegar estas películas, estas ofertas. He tenido una locura porque me ha tocado prepararme para tres papeles al mismo tiempo”.

Con ese pensamiento inició su reconquista del mundo del espectáculo. Una participación corta en una película, un pequeño papel en otro filme fueron el inicio. Hace menos de dos semanas comenzó a grabar una coproducción americana-española llamada He matado a mi marido, dirigida por el venezolano Francisco Lupini, obra en la que tiene uno de los papeles protagónicos.

Ahí comparte créditos principalmente con la española Assumpta Serna y con el mexicano Eduardo Yáñez, pero no son los únicos. En las redes sociales de Alonso se puede ver que las venezolanas Alicia Machado y Gabriela Vergara también participan en la película

“La historia es que mi personaje mata a su marido porque lo encuentra haciendo el amor con una tipa. Esa noche yo daba una fiesta porque él se había ganado el premio más importante de arquitectura y entonces estoy pensando con mi mucama, que lo hace Assumpta, qué hacer, cómo esconderlo, para seguir con la fiesta. La  película se basa en qué estamos haciendo para esconder el cuerpo y junto con el jardinero, que es Eduardo Yáñez, lo tratamos. Es muy interesante, es muy cómica. Es como si Pedro Almodóvar la hubiese escrito. Si tú no lees el nombre de Francisco Lupini en el título piensas en Pedro. Luego hay una mezcla de actores que se quedarán todos muy sorprendidos porque hay una mezcla de actores muy conocidos de Venezuela, México, Argentina, Estados Unidos”.

Síguenos por @800noticias