María Bolívar pide “ayuda” para no cerrar su panadería - 800Noticias
800Noticias

María Morales/Ndp.- María Bolívar  empresaria y dirigente social, pidió públicamente apoyo a las empresas encargadas de distribuir harina de trigo, indispensable para la elaboración de pan, ya que las que se encuentran en manos del gobierno tienen varios meses que no le despachan el producto. “Cargill, expropiada por el Gobierno Nacional, no nos despacha y me veo obligada a comprarla en el mercado negro hasta tres veces más del precio regulado, estoy trabajando a pérdidas”, expresó.

Bolívar hizo un llamado a las empresas privadas encargadas de distribuir harina de trigo para que le vendan el producto y así no cerrar las puertas de su pequeña panadería Mayami, ubicada al oeste de Maracaibo. “Con esta acción estarían beneficiando a sectores muy pobres de Maracaibo, ya que en mi panadería compran personas bastante humildes y muchas veces el pan es su desayuno, almuerzo y cena. Yo a pesar de comprar el saco de harina con sobreprecio, siempre vendo el pan a precio regulado y eso lo pueden constatar”, dijo.

Bolívar indicó que los últimos días su panadería a abierto dos o tres horas, ya que la producción a bajado hasta en 80%. “Estamos produciendo al 20% de nuestras capacidades, ya en dos horas no hay pan. Esta vez la situación está mucho más difícil, creo que el gobierno me está pasando factura por mis críticas, pero le pido a Dios no me abandone, mi esposo y yo tenemos una familia que mantener y nuestros empleados también”.

Un llamado a Polar

María Bolívar hizo un llamado a Empresas Polar, para que le reactiven la guía de distribución que le suspendieron hace cinco años, al parecer por error. “De repente un día nos dejaron de despachar, hemos intentado reactivar la guía pero no ha sido posible, confío que los trámites se agilicen”.

Dijo que en la empresa Monaca perteneciente a Empresas Polar, le explicaron que la distribución de harina a la Panadería Mayami, cesó debido a un error en el sistema. “Espero este error pueda der solventado muy pronto y así se normalice el despacho”.

Bolívar se solidarizó con los pequeños panaderos que han cerrado sus puertas por no poder costear los gastos que implica producir pan y sus derivados.