María Bolívar: Panaderos no tenemos culpa de la crisis del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La empresaria y excadidata presidencial, se pronunció en torno al anuncio  que realizó el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami sobre el despliegue en todas las panaderías de Caracas para supervisar el trabajo, y tomar aquel negocio que incumpla con la ley.

María Bolívar dijo que la supervisión deber realizarse en el despacho de la materia prima, ya que aseguro que en su caso lleva cuatro años sin recibir insumos para la elaboración del pan y sus derivados.

“Que se amenacé con expropiar a panaderías que no  cumplan con las normativas es un anuncio muy a la ligera, lo primero que debe hacerse en proveer de harina, manteca y azúcar al sector panadero”, indicó.

Aseguró que lleva más de 4 años sin recibir materia prima por parte del gobierno y de la empresa privada. “Un buen día dejaron de despacharme materia prima, y he sobrevivido comprando en sobreprecio, por ejemplo un saco de harina que está regulado en 12 mil bolívares, le he comprado en 140 mil”.

La también luchadora social pidió al gobierno y a la empresa privada realizar un censo de panaderías para así conocer los problemas de este sector y canalizar las irregularidades. “Soy una mujer trabajadora que un día me propuse cambiar las cosas muy malas de mi país, y levantar la voz en nombre de los más necesitados y luego me quitaron la guía de la repartición de harina”.

María Bolívar hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Tareck El Asissami, a corregir las fallas que hay en el sistema de asignación de cupos para la harina. También pidió a Empresas Polar revisar el caso de su panadería ya que también dejaron de despachar sin dar explicación.

Síguenos por @800noticias