María Acosta disputará medalla de oro en lucha libre panamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La venezolana María Acosta aseguró este viernes la medalla de plata en la categoría de 69 kilogramos en la competencia de lucha libre de los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

La atleta de 23 años venció en semifinales por decisión a la mexicana Diana Miranda, de 28 años, con marcador 3-1. Antes había derrotado en cuartos de final a la puertorriqueña Dayanara Rivera por 5-0.

Con su victoria Acosta sumó la décima medalla de plata para Venezuela en esta cita panamericana, y esta noche buscará transformar esa presea en la cuarta de oro para el país.

La final será ante la canadiense  Dori Yeats, de 21 años, quien se impuso en la semifinal por superioridad técnica (14-3) a la argentina Luz Vázquez, de 26 años. En Cuartos de final, la local derrotó a la cubana Yudari Sánchez, por 6-0.

En la categoría masculina de 57 kilogramos, el venezolano Pedro Mejía competirá esta noche por una medalla de bronce. El luchador de 23 años cayó en semifinales por superioridad técnica ante el cubano Yowlys Bonne, de 31 años y campeón olímpico en la categoría de -60 kilogramos , tras ganar la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012.

Síguenos por @800noticias