Margariteños entre las más destacadas promesas de la danza nacional - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con 19 preseas  de oro, 22 de plata y 2 de bronce regresaron bailarines y bailarinas de Ballet de la Mar,  del I Concurso Nacional de Danza Clásica, NeoClásica y Contemporánea realizado en Mérida el fin de semana pasado. Así lo dio a conocer la maestra Martha Ildiko directora de la Fundación Ballet de la Mar.

Cabe destacar que el evento tuvo una convocatoria de 330 bailarines de las 33 escuelas más importantes del país. El jurado estuvo integrado por Carlos Paolillo, Patricia Fiorucci, Pablo Chiossone y el maestro Rumen Rachev, destacadas personalidades del mundo dancístico nacional.

«Nos sentimos orgullosos de haber tenido representantes en todas las categorías y de los logros alcanzados por cada uno de ellos. Quienes pusieron muy en alto el nombre del estado Nueva Esparta  calificando entre las más destacadas promesas del Ballet Nacional. Radharani Persaud obtuvo medalla de Oro en la categoría Master compartida con Estefany  Di Camillo y en la misma categoría José Orta ganó plata. En la categoría avanzado, la medalla de plata se la llevó Jorge Luis Urbina, quien además obtuvo invitaciones para bailar en otros estados y una beca de estudios. También obtuvieron plata Fabiana Piñero en juvenil  y  Kamila Rodríguez en infantil, con lo cual Ballet de la Mar tuvo presencia en todas las divisiones. Además ganamos con  la mejor pieza de grupo que  fue el Pas de Trois del primer acto del Quijote bailado por Jesús Duven, José Orta y Jorge Luis Urbina y Oro en Pas de Deux con Aguas Primaverales que bailaron Fabiana Piñero y José Orta», destacó Ildiko.

El staff del Ballet de la Mar tuvo a su cargo 3 de los talleres como fueron el de Danza Contemporánea con  Vanesa Lozano, el avanzado con Martha Ildiko y taller infantil con Blanca Yajure y además otorgó 4 becas a bailarines para que asistan al Taller Intensivo Vacacional de este año.

Para Martha Ildiko la realización de este evento y la gran convocatoria que logró demuestra que los bailarines están ávidos de presentarse y muy complacidos de contar con una nueva plataforma donde mostrar su talento. Ildiko citó las palabras de Brayner Ceballos, organizadora del evento y directora de la Academia Bray Ballet del estado Mérida, «Esto comenzó como un competir y se convirtió en un compartir», dijo y agregó «Los bailarines se conocieron, los maestros compartieron detrás del escenario, alegrías y tristezas. Creo que es un importantísimo proceso de formación, es una oportunidad de compartir con  otras escuelas, nutrirse  y estar expuestos a unos jueces como los que tuvimos».

Finalmente Ildiko señaló: «Me siento doblemente orgullosa porque Brayner fue mi alumna y siento que en Ballet de la Mar ya estamos multiplicando  en el occidente, la felicito por haberse  atrevido a hacer un evento de esta magnitud con tan alto nivel y una producción totalmente impecable»

Síguenos por @800noticias