Margarita tendrá una situación “caótica” en Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Francisco La Mura

La temporada de Semana Santa es una de las más importantes para el estado Nueva Esparta. Por la condición de ser una entidad 100 por ciento turística sus ingresos se verán mermados en el asueto de este año por la coyuntura económica y de servicios públicos que sufre el país.

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria, aseguró que la isla de Margarita tendrá entre un 30 y 50 por ciento de ocupación en la Semana Mayor. “Tenemos problemas básicos, una crisis de agua y una crisis eléctrica que se avecina”.

Viloria dijo que el sector hotelero trabajará a partir de ahora en función de su capacidad por la escasez de agua. “La situación está muy caótica. El agua llega cada 14 días”, expresó en un contacto telefónico con 800Noticias.

Un hotel en Margarita puede utilizar entre 15 o 30 camiones cisternas diarios para abastecerse de agua. Gastando aproximadamente más de un millón de bolívares.

Por su parte, el tema de la energía eléctrica lo están manejando con “bastante prudencia. Cortes necesarios y preparados”.

Viloria afirmó que toda la isla “está sufriendo”. Han reducido su capacidad hotelera para atender mejor a los clientes que están confirmados en Semana Santa.

Síguenos por @800noticias