Marco Rubio: Aviones rusos demuestran la desesperación de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 noticias

El senador  estadounidense Marco Rubio, se pronunció sobre los dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160, señalando que esto, es otro ejemplo de la amenaza que ambos regímenes representan para la estabilidad en la región y la seguridad nacional de EEUU.

Através de su cuenta en twitter Rubio indicó: “Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos a Maiquetía en Venezuela después de la reunión de los dictadores Maduro y Putin. Este es otro ejemplo de la amenaza que ambos regímenes representan para la estabilidad en la región y la seguridad nacional de EE.UU”.

Destacó el senador que “las democracias de Latinoamérica deben rechazar los intentos de Rusia de explotar a América Latina para su propio beneficio. La decisión de Putin de enviar aviones Blackjack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas”.

“Ahora los informes de los medios confirman que Putin ha enviado bombarderos TU-160 para visitar Venezuela. Espera que patrullen el Golfo de México y el mar Caribe tan pronto como mañana para demostrar que pueden proyectar SU poder en Hemisferio Occidental desde Venezuela”.

Rubio cuestionó el que Putin enviara dos bombarderos militares en lugar de comida o medicinas a Venezuela. “En lugar de enviar bombarderos, ¿por qué Putin no envía comida y medicinas a la gente que sufre Venezuela?”, dijo.

“Maduro militarmente alineado con China, Rusia, Cuba, Irán y Corea del Norte para ayudarse mutuamente a eludir las sanciones. Ha creado una migración masiva que amenaza con desestabilizar a nuestros aliados en Colombia Perú Brasil y Chile. Sí, es una amenaza para la seguridad y los intereses de los Estados Unidos”, afirmó el senador.

Síguenos por @800noticias