Marco Coello, joven que enjuiciaron con López pide asilo a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción/Agencias.- Marco Coello, uno de los cuatro jóvenes que enjuiciaron junto a Leopoldo López, informó que Estados Unidos recibió su solicitud de asilo político que pidió al Gobierno de ese país.

A pesar de tener una medida cautelar sustitutiva de libertad concedida por la jueza Susana Barreiros, Coello decidió huir del país y envió un audio revelador a CNN, en el que explicaba sus razones para marcharse. El joven no se presentó ante el Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, por lo que Barreiros suspendió el benefico y solicitó la búsqueda y captura internacional del joven Marco Coello por parte de la Interpol.

Coello, quien se encuentra en suelo norteamericano desde el pasado 4 de septiembre, afirmó: “Ahora tengo la protección que no tenía en mi país”.

El pasado viernes el estudiante rompió el silencio informando sobre las razones para huir del país y aclarando que se fue de su país natal en búsqueda de protección que no le ofreció el gobierno venezolano. Pero no es hasta este lunes, que se difunde públicamente la imagen de Coello sosteniendo una bandera de Venezuela frente a una oficina de Inmigración estadounidense. “No seré un preso político del régimen, no seré un mártir de este gobierno represor”, dijo.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias