Marcha opositora llegó a la Plaza José Martí de Chacaíto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La oposición venezolana se concentra este sábado en los alrededores de la plaza a José Martí de Chacaíto, en apoyo al petitorio de los presos políticos.

Esta es la segunda vez en menos de una mes que el partido Voluntad Popular convoca a marchar. Sin embargo, en esta oportunidad ha sido poca la asistencia a diferencia de la anterior que arropó la emblemática avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao, estado Miranda.

En una tarima dispuesta en el lugar se encuentran los venezolanos en huelga de hambre en la plaza Bolívar de Chacao y en la iglesia Guadalupe de Las Mercedes.

Partidos como Alianza Bravo Pueblo, cuyo miembro fundador es el exalcalde Metropolitano Antonio Ledezma, actual «preso politico» del gobierno, participan en la manifestación.

La inmensa bandera tricolor esta desplegada frente a la tarima. Se observan pancartas y afiches con los rostros de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Ledezma entre otros. También hay mensajes exigiendo al Consejo Nacional Electoral, la fecha de las elecciones parlamentarias.

oposicion-chacaito204

De un lado de la tarima están las esposas y familiares de los presos políticos. Del otro, 25 huelguistas. Mientras, en el centro suben y bajan diferentes voceros para expresarle a los asistentes la razón por la cual «hay que estar unidos en esta lucha para una mejor Venezuela, que busca liberaciones de presos políticos, fecha de parlamentarias y cese a la represión y censura».

Entretanto, Reinaldo Díaz, concejal de El Hatillo en sus palabras aseguró que  «estamos arriesgando nuestras vidas por Venezuela. Hay quienes nos dicen que no vale la pena, pero ahora dese mi corazón les diré que Voluntad Popular no es un partido que se encierra en una oficina, nuestro lema es antes de ser líderes políticos debemos ser líderes sociales. Como le pedimos a los venezolanos que dejen su pellejo en las calles por el país si nosotros no lo hacemos primero. Todos los venezolanos tienen que entender que los éxitos de estas luchas de huelgas de hambre trascienden más allá de lo exigido, es aquí donde se abren las puertas del cambio. Esta lucha no es de una sola persona, necesitamos que cada uno de ustedes en la calle nos apoye», dijo.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias