Marcelo deberá pagar un millón de euros y cuatro meses de cárcel por fraude fiscal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

El jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira da Silva, acaba de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para zanjar su causa por el delito fiscal cometido por la tributación de sus derechos de imagen. Según aseguran fuentes próximas a la operación, el futbolista ha aceptado pagar una multa de medio millón de euros y una condena de cuatro meses de prisión que no lleva aparejado su cumplimiento

.De esta forma, el lateral zanja el caso con el abono de una cifra total que ronda el millón de euros -ya desembolsó 500.000 euros para saldar su deuda con la Agencia Tributaria, tal y como desveló este periódico- y el acuerdo está previsto que sea formalizado próximamente en sede judicial.

En su caso, la sanción a la que ha tenido que hacer frente está considerada como «grave» y constituye un 60% de la base del fraude imputado por Hacienda. El jugador brasileño, asesorado en este asunto por el bufete Gómez Acebo & Pombo, ha querido aceptar los argumentos de Hacienda y cerrar el caso con un acuerdo.

Se trata de una estrategia similar a la que ha puesto en marcha recientemente su compañero Luka Modric, que también ha admitido sin poner objeciones la liquidación que le ha sido remitida por Hacienda y ha cerrado un acuerdo de conformidad con la Abogacía del Estado.No obstante, en este último caso Modric, que ya ha desembolsado un millón al fisco español, se encuentra negociando en estos momentos con la Fiscalía el acuerdo definitivo con el pago de la multa correspondiente por la vía penal.

Síguenos por @800noticias