Marc Márquez y Pedrosa parten favoritos para GP de Indianápolis de MotoGP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Indianapolis, Estados Unidos | AFP | Los dos pilotos de oficiales de Honda, los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, parten de favoritos en el inicio de la segunda mitad de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, cuando se corra el domingo el Gran Premio de Indianápolis, Estados Unidos.

Ganador de las últimas cinco de las siete ediciones disputadas desde la aparición de la prueba en la famosa pista de Indiana, el fabricante Honda ha dominado esta prueba con Pedrosa y Márquez, y en 2011 con el australiano Casey Stoner, ahora retirado del circuito.

Márquez y Pedrosa quedaron primero y segundo en Sachsenring (Alemania) el pasado 12 de julio, justo antes de las vacaciones de verano, por lo que podrían repetir el podio en un circuito ligeramente rediseñado el año pasado.

Para ambos es importante repetir los dos primeros lugares del podio, lo que permitiría a Honda acortar distancia en su disputa con Yamaha, que lidera la categoría por intermedio del italiano Valentino Rossi.

«Tengo nueve podios en las primeras nueve carreras y espero que la segunda parte de la temporada va a ser al menos tan buena (…) pero, Indianapolis no es mi pista favorita», dijo el italiano Valentino Rossi, victorioso la primera edición en 2008.

El italiano, que busca el décimo título de su carrera en GP, lidera el campeonato con 13 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Yamaha, el también español Jorge Lorenzo, ganador en 2009, quien tampoco se siente atraído por esta pista.

Rossi lleva 61 puntos de ventaja a su compatriota Andrea Iannone (Ducati). La firma de Bolonia nunca ha estado muy cómoda en este circuito de frenado y aceleración con líneas rectas cortas que no permiten que la moto italiana pueda expresar todo su poder.

– Demás catgorías –

En la categoría Moto2, el francés Johann Zarco intentará aumentar su ventaja ya sustancial sobre el campeón mundial en título, el español Tito Rabat, obligado a retirarse en la última vuelta en Sachsenring.

Empujado fuera de la pista por el italiano Franco Morbidelli mientras estaba en cuarto lugar, Rabat está ahora 65 puntos atrás de Zarco. Coincidentemente, en esta etapa del Campeonato, ambos pilotos tienen exactamente el mismo número de puntos que Rossi y Márquez.

Finalmente, en Moto3 el británico Danny Kent (Honda) marcha también muy por delante en la clasificación general después de terminar la primera mitad de la temporada.

Su victoria en Sachsenring, quinto éxito en nueve carreras, le mantiene al frente con 190 puntos, por delante del italiano Enea Bastianini (124) y el portugués Miguel Olivera (102).

Kent intentará detener la serie de siete victorias españolas en igual número de ediciones en Indianápolis.

La primera sesión de ensayos libres arranca el viernes a partir de las 09h00 locales (15h00 GMT), mientras el sábado habrá otras dos jornadas de práctica y las calificaciones para la grilla de partida.

El Gran Premio de Indianápolis se inicia el domingo con la carrera de Moto3 (17h00 hora central), seguida de la de Moto2 (18h20 hora central) y cierra con la MotoGP, 27 vueltas a la pista desde las (20h00).

Síguenos por @800noticias