Marc Márquez se impone con la pole, récord y una caída en el GP de Aragón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP El español Marc Márquez (Honda) consiguió la ‘poleposition’ en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, tras establecer un nuevo récord del circuito de Alcañiz (España), este sábado en la sesión de clasificación, en la que finalizó su actuación con una caída.

Antes de irse al suelo, aparentemente sin gravedad, Márquez rebajó medio segundo su propio récord en pista, en 1:46.635 minutos. Es la séptima pole de la temporada para el vigente doble campeón mundial.

Su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), que también rebajó la barrera del 1:47, saldrá desde la segunda posición con la ambición de restar puntos con el actual líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que solo pudo ser sexto.

«No me esperaba marcar este crono en la primera vuelta lanzada, ha sido una buena sorpresa. Con el segundo neumático he cometido un pequeño error y no he podido mejorar el tiempo y, con el tercero, he ido demasiado fuerte en la curva que no tocaba y he sufrido una pequeña caída», analizó Márquez, que ha logrado tres ‘poles’ en sus tres participaciones en Aragón.

La caída del catalán recordó a la que sufrió el año pasado en el tramo final de la carrera.

«Al final hemos logrado la pole, la caída es una pena para el equipo, pero lo importante es salir en primera línea aquí», añadió.

Vencedor de la pasada edición, Lorenzo alabó la actuación de su rival: «Como siempre, Marc ha estado muy explosivo, increíblemente rápido. He intentado todo para intentar batirlo».

El mallorquín afronta la carrera con el objetivo de reducir los 23 puntos de desventaja que tiene con Rossi en la carrera por el Mundial.

Rabat impone ritmo en Moto 2

En la clasificación de Moto 2, desde en la primera línea estarán los españoles Esteve ‘Tito’ Rabat (Kalex) y Alex Rins (Kalex), mientras que el tercer lugar fue para el francés Johann Zarco (Kalex) finalizó quedando por detrás de sus principales perseguidores en el Mundial.

Vigente campeón, Rabat mejoró el récord del circuito en la categoría intermedia con un registro de 1 min 52 seg 232/1000,

«Tito es muy fuerte, además completó ensayos recientemente aquí en Aragón y yo no. Es difícil aguantarle el ritmo», explicó el francés.

A cinco carreras del final, Zarco debe aumentar ligeramente su ventaja en la clasificación para alcanzar el título el domingo. Tiene 274 puntos, 93 de ventaja sobre Rabat (181 pts), y le basta lograr siete puntos más que el español y no conceder más de 10 a Rins (164 pts).

En Moto 3 Bastianini marca el camino 

En Moto3 el italiano Enea Bastianini (Honda) saldrá el domingo desde la poleposition después de firmar el mejor tiempo en la sesión de clasificación.

Es la cuarta pole de la temporada para Bastianini (17 años), vencedor en San Marino hace quince días, en su primer éxito en Moto3.

El italiano, autor del récord de la pista, estará acompañado en primera línea por el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el británico Danny Kent (Honda), actual líder del campeonato del mundo, por delante del propio Bastianini.

Síguenos por @800noticias