Marc Márquez gana el Gran Premio de Australia en la última vuelta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Phillip Island, Australia | AFP | El español Marc Márquez (Honda), ganador del Gran Premio de Australia de MotoGP, y el italiano Andrea Iannone (Ducati), que terminó tercero, colándose en la batalla por el título que libran los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo, segundo, y Valentino Rossi, cuarto, este domingo en el circuito de Phillip Island.

Con once puntos de ventaja sobre su compañero, Rossi sigue liderando el Mundial de pilotos, aunque no se pudo subir al podio por segunda vez en la temporada, por lo que el italiano cedió siete puntos a su gran rival, Lorenzo.

«Intenté cerrar la puerta en la última frenada, pero Marc (Márquez) era el más fuerte hoy», comentó Lorenzo que lideró casi la totalidad de una carrera marcada por duelos de gran nivel.

El piloto español, el más rápido en saltar, fue superado por Iannone en la primera vuelta, antes de recuperar el puesto más tarde gracias a un incidente de lo más raro. Una gaviota, que provenía de la costa cercana al circuito, golpeó el casco de Iannone.

Un momento en el que Lorenzo entraría a liderar la carrera pero no pudo descolgar a sus perseguidores. Cuando los tres pilotos que le seguían, Iannone, Márquez y Rossi, comenzaban un duelo de adelantamientos, Lorenzo se escapaba, pero cuando las posiciones se estabilizaron, estos pilotos recuperaban décima a décima el tiempo perdido.

– Iannone, incisivo –

Así, a 20 vueltas del final, Lorenzo poseía más de un segundo y medio sobre sus perseguidores, pero cuatro vueltas más tarde solo estaban a medio segundo.

En ese momento, el piloto de Ducati, Iannone, fue el más incisivo de todos. A 15 vueltas del final, el italiano se dio el lujo de pasar a Márquez y Rossi en el mismo adelantamiento.

«Jamás tuve unos duelos así en esta categoría», declaró Iannone, orgulloso de «batirse con los mejores del mundo».

En las últimas vueltas, la batalla se dividió en dos peleas: Lorenzo-Márquez y Rossi-Iannone.

Rossi finalmente terminó el último del cuarteto pero conserva la cabeza en la tabla de pilotos. Es más, aunque Lorenzo gane las dos últimas carreras, si ‘Il Dottore’ termina segundo ambas carreras, conseguiría su décima corona mundial. Para esto será necesario, que no se apunten al duelo Yamaha invitados de última hora como Márquez, Iannone o Pedrosa.

– Kent deberá esperar –

El británico Danny Kent, que prácticamente tenía asegurado ser campeón de Moto3 este domingo, conoció de primera mano la imprevisibilidad de un Gran Premio de motociclismo. Con su principal rival por el título, el italiano Enea Bastianini, relegado a los últimos puestos de la parrilla de largada, todo estaba preparado para la celebración de Kent.

Pero su carrera estuvo llena de incidentes que le harán esperar para ser el primer británico desde la leyenda Barry Sheene (1977) en ganar un campeonato del mundo. Cuando iba segundo, el italiano Francesco Bagnaia le tocó en la rueda trasera y le hizo caer. Repuesto, inició una remontada desde la 16ª plaza. Cuando iba sexto, Kent se volvió a caer, esta vez definitiva, junto a Locatelli y…Bastianini.

Antes del GP de Malasia, Kent tiene 40 puntos de ventaja sobre su nuevo perseguidor, el portugués Miguel Oliveira, vencedor este domingo en Australia.

Finalmente, en Moto2, en la carrera más limpia de la jornada, el español Alex Rins firmó el cuarto éxito en su primera temporada en la categoría intermedia. Se coloca segundo en la clasificación general por detrás del francés Johann Zarco, séptimo en Australia, y que se proclamó campeón del mundo en el pasado GP de Japón.

Síguenos por @800noticias