Marc Márquez domina en los libres en Australia, Lorenzo por delante de Rossi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El español Marc Márquez (Honda) realizó este viernes el mejor tiempo en los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputará el domingo en el circuito de Phillip Island.

Otros dos españoles completaron el ‘podio simbólico’: Jorge Lorenzo (Yamaha) y el joven Maverick Viñales (Suzuki), a solo una décima del vigente doble campeón.

En la lucha por el título, Rossi, que en la primera sesión fue tercero, quedó finalmente en noveno lugar, a 7 posiciones de su rival por el título, Lorenzo.

Rossi, de 36 años y nueve veces campeón del mundo -siete en la máxima categoría-, busca su primer entorchado mundial desde 2009.

Márquez, que sufrió una fractura en una mano entrenando el pasado mes y que no podrá defender su título mundial, consiguió una buena jornada de ensayos y se mostró satisfecho.

«Hoy fue un buen día para mí. He disfrutado y mejorado, eso es importante. Hemos dado los pasos correctos y no era fácil. Creo que mañana (sábado) debemos mejorar mucho porque parece que los pilotos de Yahama, especialmente Jorge, tienen un ritmo muy rápido. Tendremos que trabajar duro», vaticinó el piloto catalán.

Lorenzo, segundo, también transmitió buenas sensaciones en este primer día en Phillip Island.

«Hemos probado varios ajustes. Por lo general estamos bien. Necesitamos mejorar la aceleración un poco y otros detalles para mañana», apuntó el segundo de la general y gran amenaza del líder, su compañero italiano Rossi.

«Las sensaciones no fueron malas», apuntó Rossi, pese a quedar retrasado con respecto a Lorenzo.

«Espero que mañana tengamos unas buenas condiciones y pueda mejorar algunos lugares, estar más fuerte», añadió el ‘Doctor’.

– Kent puede ser campeón –

En Moto2, el español Alex Rins (Kalex) marcó el mejor tiempo seguido del británico Sam Lowes (Speed Up) y del italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex). El ya campeón del mundo, el francés Johann Zarco (Kalex) se contentó con la novena plaza.

Finalmente en Moto3, el portugués Miguel Oliveira (KTM) firmó el mejor crono, mientras que el británico Danny Kent (Honda), quien podría proclamarse campeón del mundo el domingo, fue segundo.

Kent, que llega a Australia con 56 puntos de ventaja sobre el segundo, el italiano Enea Bastianini, sería campeón si termina la carrera del domingo con un margen de más de 50 puntos.

El sábado tendrán lugar las últimas sesión de los entrenamientos libres, antes de las sesiones de calificación, que determinarán el orden de las carreras del domingo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias