Marc Gasol sobre la pitada en la final de Copa: «Es una manera pacífica de expresarse» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

El pívot Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies, coincide con el capitán barcelonista Xavi Hernández en el sentido de que hay que preguntarse porqué se pitó el himno español durante la final de Copa que midió al FC Barcelona con el Athletic en el Camp Nou.

En unas declaraciones a RAC1, Gasol considera que la pitada se tiene que analizar con la perspectiva de que se produce en el marco de un acontecimiento deportivo «en el que la gente manifiesta una opinión de manera pacífica» y considera que la gente que acudió al campo «decidió expresarse así».

«Xavi Hernández lo dijo muy bien. No solo se tiene que ver el hecho de la pitada, sino que se tiene que ver el porqué», ha dicho Marc Gasol.

El pívot también se ha referido al proceso catalán y apuesta por la posibilidad de que se pueda votar al respecto. «Estamos en Cataluña y quiero que se vote. Si estuviéramos hablando del ayuntamiento de Badajoz, diría lo mismo. La gente de Badajoz tendría que votar para saber su futuro, al menos para saber cómo piensa la gente de Badajoz», ha dicho.

En la misma entrevista, Marc Gasol se ha referido al recién concedido premio Princesa de Asturias de los Deportes, que comparte con su hermano Pau, y al respecto ha dicho que no esperaban recibir este reconocimiento.

«Estamos muy contentos, pero somos conscientes de que se dejan fuera del premio a muchas otras personas que se lo merecen más o igual que tú», ha recalcado.

En cuanto a su futuro en la NBA, Marc Gasol ha dicho que aún no sabe donde jugará el año que viene, aunque reconoce que hay una opción para continuar en los Grizzlies. «Tengo clara la importancia de esa ciudad para mí a nivel deportivo y emocional», ha asegurado.

«Tengo que tomar una decisión para los próximos cuatro o cinco años de mi vida. La decisión se tomará de una manera muy tranquila. No será ningún drama», ha asegurado.

Fuente: Marca.com

Síguenos por @800noticias