+VIDEO | Hay 11 mil cupos: Maratón CAF iniciará sus inscripciones el próximo lunes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El proceso de inscripción para lo que será la VI edición del Maratón CAF, iniciará el próximo lunes 24 de octubre, así lo informó esta mañana el presidente del comité organizado y vicepresidente ejecutivo de CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, en rueda de prensa.

La carrera de talla mundial que tomará Caracas el 26 de marzo de 2017, contará con 11 mil cupos, divididos en 5 mil para la ruta de los 42 kilómetros y los otro 6 mil para los 21K.

«Desde el próximo lunes los participantes podrán materializar su inscripción a través de la página web del Maratón CAF, un proceso que se tiene previsto se extienda hasta el próximo 28 de febrero de 2017 o hasta que la disponibilidad de cupos lo permita», aseguró Berrizbeitia.

Al igual que en las últimas dos ediciones, los corredores que quieran participar en la justa, deberán cumplir unos requisitos mínimos para que su inscripción sea validada.

«La idea es tener corredores serios en nuestra carreras, para ello es indispensable que los participantes puedan probar que tienen la capacidad de finalizar los 42K en un tiempo igual o menor a las seis horas, mientras que en los 21K el tiempo previsto es igual o menor a las tres horas», puntualizó.

Asimismo la exigente carrera que nuevamente contará con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), la AIMS y la IAAF,servirá para escoger a los atletas criollos que formarán parte de la preselección nacional, de cara a lo que serán los Juegos Bolivarianos de 2017.

«En la federación estamos muy complacidos y orgullosos de formar nuevamente parte de esta gran fiesta deportiva, ya que sin duda ha permitido e incentivado el aumento de la movida running en Venezuela», confesó entusiasta el vicepresidente de la FVA, Marcos Oviedo.

Para este año el costo de la inscripción será de 5 mil bolívares o 50 dólares (para los participantes extranjeros), monto que hasta ahora podría mantenerse hasta finales de diciembre.

«La idea es que los participantes puedan inscribirse lo más pronto posible, ya que aún el comité evalúa la posibilidad o no de aumentar el precio pero a partir del próximo 1 de enero de 2017», detalló Berrizbeitia.

En lo que a la premiación se refiere, el vicepresidente ejecutivo de CAF, aseguró además que los montos en metálicos se mantendrán.

«El ganador de los 42K recibirá 5 mil dólares como premio, mientras que el segundo recibirá 4 mil y el tercero 3 mil. En el caso de los ganadores de los 21K, el monto ha recibir será de mil dólares, el segundo lugar 800 y el tercero 600», precisó.

Para aquellos corredores que logren igualar o bajar el tiempo de 2 horas 15 minutos (hombres) o 2 horas 40 minutos (mujeres), podrán recibir un premio adicional de 5 mil dólares.

Síguenos por @800noticias