VIDEO | Esta es la ruta del Maratón CAF 2016 para el domingo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La quinta edición del Maratón CAF-Caracas, está preparado con toda su logística para recibir a los participantes que correrán por los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao el próximo domingo 24 de abril, informó este lunes el vicepresidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y presidente del Comité Organizador Maratón CAF, Luis Enrique Berrizbeitia en el programa Rompiendo la liga que transmite Venezolana de Televisión.

Berrizbeitia detalló que la jornada dominical comenzará a partir de las cinco de la mañana y culminará a las 12:30 del mediodía; y contará con 40% de maratonistas que correrán los 42 kilómetros, mientras que 60%  trotarán 21 kilómetros, evento conocido también como la media maratón.

La ruta comenzará en el parque Los Caobos, por lo que el paseo de la Resistencia Indígena, antiguo paseo Colón estará cerrado desde el mediodía del sábado hasta las cuatro de la tarde del domingo, en ambos sentidos.

Esta actividad deportiva cuenta con una participación de 10.700 inscritos de todos los estados del país y 300 corredores de 18 naciones. La fiesta deportiva contará con 24 puntos de hidratación, toda la seguridad garantizada y el público que se acerca a apoyar a los corredores.

En relación al cambio de la dirección de la ruta, el organizador resaltó que fue motivado a medidas de seguridad militar que protegen a la zona de Fuerte Tiuna. «Esta medida contribuyó a mejorar la calidad de la ruta, ahora el trazado que se corría por el paseo Los Próceres hasta Los Monolitos, se hará alargando la ruta por El Rosal y la avenida Río de Janeiro».

Recordó que la Federación de Atletismo designó el maratón como campeonato nacional. «No le envidia nada al de ningún otro lugar. Tiene el sello de calidad internacional».

En el marco de la celebración se realizará el I Concurso de fotografía, cuyo objetivo es documentar no sólo el esfuerzo de los corredores sino mostrar cómo se vive un día diferente en la ciudad, su cara positiva, las tradiciones y actitudes de la comunidad y el ánimo que se le da a los atletas, refiere información publicada en el portal web del evento deportivo.

Síguenos por @800noticias