Maradona mete a Ronaldinho en su pelea con Pelé - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El País

Presidentes de países y organizaciones, religiosos de todo el mundo, excompañeros y hasta sus hijas. Es sabido que Diego Armando Maradona no tiene reparos a la hora de elegir a las víctimas de su confrontación. El exjugador y entrenador de la selección argentina se ha peleado con todos. Su enemigo público número uno fue, es y será Pelé. Y no importa si para las cámaras se muestran diplomáticos, los astros de ambos países comparten una enemistad que tiene su terreno de disputa en el seno de la FIFA, organismo que supo abrazar al brasileño en épocas de Blatter y que hoy le rinde pleitesía al argentino.

La eterna pelea tiene ahora un nuevo capítulo gracias al anuncio del retiro profesional de Ronaldinho, quien tras dos años sin conseguir club que lo contrate ha decidido colgar las botas. Uno de los primeros que lo ha saludado es el otro gran astro argentino, Lionel Messi, ganador de dos ligas españolas y la Champions League de 2006. “Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario”. “Sos una grandísima persona y eso es lo más importante”, completó el rosarino, en una clara señal de la buena relación que mantienen, a pesar de la rivalidad futbolera entre los países.

El que sí aprovechó la ocasión para reeditar la puja fue Maradona, quien, desde Dubai publicó en su cuenta de Instagram una foto de Ronaldinho cuando era apenas un niño, editada con la palabra Obrigado (gracias, en portugués). Pero se sabe que Diego no da puntada sin hilo y, así como meses atrás le pegó al actual entrenador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, ahora se despachó contra Pelé, aunque con una sutileza.

“Gocé mucho con tu fútbol. Y como persona sos ‘o rei’. Te quiero mucho”, reza la frase escrita por Maradona en la publicación, que después eliminó, en la que hacía clara alusión apodo que hizo famoso al mítico Pelé. La disputa entre ambas estrellas es una batalla de egos que comenzó con una dura acusación por parte de Maradona, en la que dejó entrever que el brasileño debutó sexualmente “con un pibe”. También lo llamó “esclavo de la FIFA” y dijo que “le gusta más la plata que dormir”.

Amigo ⚽🏆

Una publicación compartida por Diego Maradona 🔵 (@_diegomaradona_10) el

El brasileño, por su parte, no se ha quedado atrás y además de cuestionar sus habilidades con la pelota –“Di Stefano era más completo”, opinó alguna vez- ha sido muy duro con la adicción a la cocaína que el astro argentino enfrenta desde hace años. “Es un ejemplo negativo”, lanzó Edson Arantes do Nascimento, “Fue un excelente jugador pero por desgracia todo el mundo puede ver lo que hizo con su vida”.

La eterna pelea parecía haber encontrado su final en junio del año pasado, cuando en medio de una producción publicitaria que los unió en Paris, Maradona prometió “no más peleas”. “Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él”, dijo el 10 argentino. “Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona”, devolvió el 10 brasileño. Al parecer, esas palabras se las ha llevado el viento.

Síguenos por @800noticias