Maradona llegó a Cuba para despedir a Fidel Castro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Diego Armando Maradona llegó a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro, y acompañar a los cubanos, a quienes pidió disculpas por el trato del gobierno de su país a los funerales del líder.

«Vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va hoy (…) No es un compromiso venir, para mí fue un segundo padre, un hombre al cual yo adoro porque cuando me cerraron las puertas en la clínica de mi país, Fidel me abrió las puertas de Cuba, y me abrió las puertas del corazón de todos los cubanos», aseguró.

El ex jugador de fútbol argentino señaló que conserva y sigue todos los consejos que el ex mandatario le dio después de su «enfermedad».

«El que crea que Cuba se debilita porque se va el más grande, se equivoca», sentenció.

Maradona y Fidel Castro comenzaron su amistad en 1987 cuando el deportista visitó la isla por primera vez. A partir de enero de 2000 comenzó a ser tratado en una clínica internacional de La Habana por su drogadicción. En esas estadías aprovechaba para reunirse con el político cubano.

Además de amigo personal de Castro, el astro del futbol es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros de Fidel en una pierna, y de Ernesto Che Guevara en un brazo.

Síguenos por @800noticias