Maradona juega «Partido por la Paz» de Colombia junto a Asprilla y Rincón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Bogotá, Colombia |AFP. El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona jugó este viernes en Bogotá un partido en apoyo a las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC, junto a grandes figuras del fútbol colombiano como Faustino Asprilla y Freddy Rincón.

La cita deportiva para respaldar los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), fue convocada por organizaciones de izquierda y apoyada por la alcaldía del exguerrillero Gustavo Petro.

En el capitalino Estadio de Techo, las «estrellas de la paz» ganaron 2-1 a los «astros de la paz».

En el primer equipo estaba Maradona, junto a exintegrantes de la selección Colombia en la década de 1990, como Faustino Asprilla y Freddy Rincón.

En el segundo, jugaron antiguas glorias de equipos colombianos.

Así, con uniforme blanco y el lema «La paz nos mueve» sobre las camisetas, locales entre los que también estaba el exjugador Mauricio «Chicho» Serna, acompañaron al antiguo atacante de la albiceleste, quien fue uno de los anotadores del partido (de penal).

«La cancha se hace muy grande para uno pero más que jugar bien o mal es el bonito acto», dijo Serna a la televisión pública distrital Canal Capital.

Después de anotar, Maradona salió del estadio saludando a la multitud, entre un numeroso equipo de seguridad.

«Nos llena de orgullo porque todos los colombianos tenemos que aportar algo y estamos aquí para eso», afirmó por su parte Freddy Rincón, quien jugó en el Napoli y el Real Madrid.

El partido tuvo lugar un día después de la multitudinaria marcha en favor de las víctimas del longevo conflicto armado colombiano, y de las conversaciones de paz que el gobierno mantiene con las FARC, desde noviembre de 2012 en La Habana.

Con unos 8.000 combatientes, según cifras oficiales, las FARC son la principal guerrilla de Colombia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias