Maracuchos corren para que no se los lleve el autobús de Drácula - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La madrugada de este jueves, se realizó la detención de 149 personas y el decomiso de 3 vehículos que utilizaban en el Zulia para trasladar a los ‘bachaqueros’ a las colas durante las horas nocturnas, reseña el diario Panorama.

El General de División Manuel Graterol Colmenares, comandante de la zona 11, informó que “más de 50 efectivos militares del estado Zulia, con 3 unidades de autobús conocidos como el ‘Bus de Drácula’, salen  en las noches en busca de detener preventivamente a los bachaqueros”

Graterol confirmó que sí detuvieron 149 personas por estar en las calles presuntamente para hacer colas en los supermercados.

Trascendió que unas 10 personas de nacionalidad colombiana, lograron fugarse del “Drácula”, luego que fueran detenidas en la madrugada. “Sucedió en la Curva Molina, los ciudadanos extranjeros con astucia se evadieron”, dijo un funcionario castrense a 800 Notuicias, que actuaba en el operativo.

La gente se preguntará ¿qué sucede con las personas que son detenidas en las madrugadas por el autobús de Drácula?

Pues, estos ciudadanos aprehendidos son conducidos a los respectivos comandos y destacamentos cercanos donde se les brinda la seguridad hasta el amanecer, son partícipes de las charlas de orientación y prevención contra el contrabando.

Leonardo Cabrera uno d elos detenidos por este autobús doijo, que fue retenido cuando esperaba un taxi en la avenida Delias, luego de salir de una discoteca. “Tienen que tener más cuidado, no pueden andar acusando a uno de bachaquero porque ande a las 3.00 en la calle”, dijo el joven.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias