Maracaibo | Capturaron en hotel cinco estrellas a delincuente más buscado de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como “Castor”, uno de los delincuentes más temidos y buscados  de Barranquilla, fue capturado el pasado sábado, 4 de mayo, por miembros de la Dirección de Investigación Criminal de Interpol, en un reconocido hotel de la ciudad de Maracaibo.

Por ese hombre, conocido con el alias del “Castor”, las autoridades ofrecían recompensa de 50 millones de pesos. Era el jefe de la banda delincuencial Los Costeños y uno de los hombres más buscados por la policía junto con Digno Palomino Rodríguez. Se le sindica de haber cometido por lo menos 50 homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsión, dijeron fuentes ligadas al procedimiento.

Resultado de imagen para Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como “Castor”

La policía le seguía los pasos desde principio de años, cuando lo ubicó en una casa del municipio de Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla, y luego en los barrios Lucero y Recreo, en el centro de la capital del Atlántico.

El sindicado en varios delitos se fugó de su país para no ser atrapado y buscó refugio en Maracaibo. “Castor” como era conocido estaba hospedado con su pareja Dinelys Ruíz, la madre de sus dos  hijos, quien había viajado desde la capital del Atlántico desde hace unos días para reencontrarse con “Castor”.

El día de la aprehensión Díaz Collazos estaba bien vestido, alumbraba con un reloj de pulso bañado en oro y estaba ultimando los detalles en el restaurante principal del hotel para celebrar el cumpleaños de su esposa, quien ya había aparecido en los medios de comunicación, cuando según el diario El Heraldo había declarado que su esposo quería entregarse a las autoridades, pero la propia Dijín se lo impedía.

A este hombre también le apuntan los delitos de descuartizamiento de personas, desplazamientos y amenazas. Se conoció que en el operativo también participaron uniformados de la Dijín, quienes con autorización del gobierno venezolano ingresaron al país para darle captura a uno de los capos más influyentes en Colombia.

Según El Heraldo, seis años tardaron las autoridades para darle captura a este sujeto, a quien señalan como socio de Digno Palomino Rodríguez, con quien “Castor” compartía el mando de “Los Costeños”.

NAD/El Heraldo

Síguenos por @800noticias