Padrino López: FANB hará respetar la Constitución mas allá de las ambiciones de poder - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

En Maracaibo se desarrollaron los actos conmemorativos en honor al Ducentésimo Vigésimo Octavo Aniversario del Natalicio del General Rafael Urdaneta, desde el Parque que lleva el nombre del prócer independentista zuliano.

La actividad contó con la participación del vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturíz, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; parte del gabinete ministerial y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

«Ratifico la firme e irrevocable convicción -de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- de respetar la Constitución mas allá de las ambiciones de poder», exclamó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al dar por finalizada la parada militar y acto de ofrenda floral realizada en la capital zuliana.

Durante el acto se leyó el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, en que que se fija como fiesta de celebración nacional el 24 de octubre como Día de Rafael Urdaneta y se designa que cada año, durante esta fecha, Maracaibo se convertirá en la capital de Venezuela.

Este lunes se cumple un año más del natalicio de uno de los próceres más importantes de nuestra independencia, el general Rafael Urdaneta, nacido en Maracaibo, amigo fiel en batalla del libertador Simón Bolívar y quien también fue presidente  de la Gran Colombia.

Síguenos por @800noticias