Marabinos continúan colocando mayormente gasolina de 95 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Panorama

Algunas estaciones de servicio de Maracaibo registraron este sábado fallas en el despacho de gasolina de 91 octanos.

En un recorrido por varias “bombas” se pudo constatar que  algunas habían recibido “poca” cantidad y en otras no había este tipo de combustible.

“Nos están despachando poco desde que el Gobierno anunció el cambio, el pasado miércoles. La gandola nos trajo solo 10 mil litros”, dijo un bombero de la estación El Portal, de la avenida Fuerzas Armadas, que prefirió omitir su identidad.

“Ahora es más riesgo el que tenemos con el precio de la de 95 octanos porque es más dinero el que recaudamos y no contamos con seguridad”, dijo preocupado el hombre.

“Recorrí cuatro estaciones por toda la avenida Delicias y no encontré me toca echarle de 95 y ese monto se lo tendré que recargar a las mudanzas que hago con mi camioneta”, expresó Marlon Lobo.

En cambio, en la estación de servicio 18 de octubre, situado en la prolongación C2, los trabajadores informaron que les están despachando menos de “91”.  “Antes nos traían una gandola de 38 mil litros, ayer, (viernes) nos trajeron 14 mil litros.

Luis Manuel González, chofer de por puesto de Ek ján-Santa Cruz, manifestó que fue una odisea conseguir el combustible de bajo octanaje. “Recorrí seis bombas”, dijo el hombre que manejaba un Chevrolet Malibú del año 77.

“Tenemos que adaptarnos yo mientras pueda echar de 91 lo haré, sino me tocará de 95”, dijo un comerciante.

En la Cosmpolita, de la calle Falcón, además de la cola vehículos bomberos encargados manifestaron no haber recibido gasolina de 91.

“Antes nos traían siete gandolas de 95 y 2 de 91 esta es la fecha que no han traido de 91 desde que anunciaron los cambios el miércoles pasado”, señaló un trabajador del lugar.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre los anuncios que dio al país en materia económica está la fijación de precio del combustible de 91 octanos a Bs.1 por litro, mientras que la de 95 a Bs. 6 por litro.

Síguenos por @800noticias