Mapas de Bing ahora incluyen información de cámaras de tráfico - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Bing Maps, la herramienta de mapas de Microsoft, ha comenzado a incorporar las cámaras de tráfico de al menos 11 países, entre ellos EE.UU, España y Alemania.

Según explicó la empresa, ahora los usuarios podrán saber si un carril para vehículos de alta ocupación (conocido como carpool en inglés) está abierto en una hora de alta congestión, o si hay algún accidente que pueda retrasar tu viaje.

Ahora cuando entres a Bing Maps encontrarás dentro de la pestaña de opciones la de tráfico, en la cual, al pulsar, podrás acercar el zoom y acercarte y encontrar las cámaras de tu ciudad. Cuando hagas clic en alguna de ellas se desplegará una nueva ventana que te mostrará una captura instantánea que te mostrará la congestión de la arteria vial que hayas visitado.

La empresa no ha indicado cuáles son los países en los que esta herramienta estará disponible además de EE.UU. El equipo de CNET en Español la ha probado en el mapa de ciudades como Madrid en donde se puede acceder a cientos de cámaras, así como Berlín o Nueva York. Sin embargo en urbes grandes como París, Barcelona, Ciudad de México o Buenos Aires nos fue imposible utilizar al servicio.

Al igual que Microsoft, son varias las empresas haciendo movimientos importantes en el área de la cartografía digital. Uber por ejemplo, ha cerrado un convenio con TomTom para utilizar sus mapas en los vehículos que recojan a los pasajeros, mientras que Foursquare ha comenzado a ayudar a Apple a mejorar su servicio de mapas dándole acceso a su base de datos.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias