Manuscrito original de «American Pie» subastado en USD 1,2 millones en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El manuscrito original del ‘hit’ de Don McLean «American Pie», lanzado en 1971, fue subastado el martes en Nueva York por 1,2 millones de dólares, informó la casa de subastas Christie’s.

Un comprador anónimo se quedó con las 18 páginas de versos escritos en 1970-71 con lápiz, tinta y a máquina, informó Christie’s, que había estimado el valor del manuscrito entre 1 y 1,5 millones de dólares.

Se trata del tercer mayor precio alcanzado en subasta por un manuscrito estadounidense, según Tom Lecky, de Christie’s.

McLean, de 69 años, dijo que quería sacar a la luz la letra de la canción que encabezara las listas de más escuchadas en Estados Unidos para ayudar a la gente a comprender su verdadero significado, que hace referencia a las agitaciones de la última mitad del siglo XX.

«Fue una fotografía indescriptible de Estados Unidos que intenté capturar con palabras y música», dijo en febrero en el catálogo de Christie’s. «Le diría a los jóvenes compositores que están comenzando que se sumerjan en música hermosa y letras hermosas y piensen en cada palabra que usas en una canción».

La canción se inspiró en sus recuerdos como repartidor de periódicos en su infancia en 1959 y cómo se enteró de la muerte de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente de avión el 3 de febrero de 1959, «el día en que murió la música» («The day the music died»), según la letra de «American Pie».

Pero según McLean también representa el cambio de Estados Unidos de la década del 50 a los más oscuros ’60.

«En ‘American Pie’ las cosas están yendo en la dirección equivocada. Todo se vuelve menos ideal, menos idílico. (…) De alguna forma es una canción moral», aseguró.

Nacido 1945, McLean creció en New Rochelle, en Nueva York, y editó su primer álbum «Tapestry» en 1970.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias