Manuel Rosales también fue liberado con medidas cautelares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La libertad de Manuel Rosales no es plena. Según lo confirman a 800 Noticias, integrantes de la defensa del exgobernador zuliano Manuel Rosales, al político venezolano le fue otorgada una medida sustitutiva de libertad, que contempla su presentación periódica en tribunales y la prohibición de salida del país.

El líder político debe presentarse el próximo 2 de enero de 2017. Sigue abierto el juicio en su contra.

Los beneficios procesales obtenidos por Rosales tienen las mismas condiciones que las otorgadas a otros seis presos políticos que se encontraban detenidos en el Sebin y esta madrugada volvieron a casa con sus familiares, cinco estudiantes relacionados con las detenciones realizadas en 2014 a las afueras del Pnud y el periodista Leocenis García.

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo, fue detenido en 2015, a su retorno a Venezuela luego de más de seis años de exilio. Permaneció varios meses recluido en el Heliciode, hasta octubre de este año, cuando recibió el beneficio de casa por cárcel.

Jesús Ollarves, abogado del excandidato presidencial, se encuentra reunido con los demás integrantes del equipo defensor. Se espera que luego del encuentro ofrezca a los medios de comunicación mayores detalles.

Roales indicó en su cuenta en Twitter que luego de cumplir con los trámites judiciales ordinarios, se trasladará al Zulia.

Primera imagen de Manuel Rosales en su casa tras su liberación, el dirigente de oposición la publicó en su twiter y escribió que: «Con mis principios intactos y la fe puesta en Dios y en la Chinita, sigo en la lucha por el cambio y la prosperidad de Venezuela»

manuel-rosales-2

Síguenos por @800noticias