Manuel Rosales podría tener casa por cárcel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, informó este jueves que mañana será la quinta audiencia de presentación del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales.

La Alcaldesa, indicó, que  su fe en que mañana posiblemente el dirigente salga en libertad “porque no hay razones ni justificación para tener privado de libertad a Manuel”.

“Estoy segura que Manuel Rosales mañana saldrá en libertad para ayudar a la reconstrucción de Venezuela”, señalo que la alcaldesa antes de presentar su Memoria y Cuenta 2015.

La alcaldesa de Maracaibo opinó además que el líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), “puede apaciguar algunos temores  de cosas políticas que andan por allí porque es un político de primera”.

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Rosales Guerrero registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Posteriormente, fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la Fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga.

El 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad para Rosales.

Una fuente ligada al Ministerio Público afirmó a 800Noticias, que existe una alta probabilidad  que al fundador del partido Nuevo Tiempo le será  otorgado el beneficio  casa por cárcel siempre y cuando haya audiencia.

Síguenos por @800noticias