AUDIO | Manuel Rosales pasa a juicio y seguirá detenido en El Helicoide - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias

Pasadas las 4 de la tarde culminó la audiencia de Manuel Rosales, quien seguirá privado de libertad y pasará a juicio, acusado del delito de enriquecimiento ilícito. Rosales seguirá detenido en El Helicoide.

Evelyn Trejo de Rosales, esposa del dirigente de Un Nuevo Tiempo, aseguraba horas antes que el ex gobernador zuliano se mantiene fuerte y con sus convicciones intactas.

Defensa

Magaly Vásquez, abogada defensora, indicó que pese a que Manuel Rosales regresó voluntariamente al país, el juez determinó que existe peligro de fuga.

Las pruebas presentadas por la defensa demuestran que no hubo tal enriquecimiento ilícito. En relación con los elementos probatorios, todo se ha sustentado en un informe de la Contraloría General de la República. El tribunal admitió las pruebas presentadas por la defensa, entre ellas la declaración del diputado José Luis Pirela y el ex magistrado Eladio Aponte Aponte”, detalló Vásquez.

Informó que en aproximadamente 20 días se conocerá el Tribunal que llevará de la causa, al igual que la fecha de inicio del juicio; esto de acuerdo a los lapsos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal.

Por su parte Evelin Trejo de Rosales, indicó  que el Poder Judicial continúa realizando juicios de carácter político.

“Con mucho dolor y con mucha fuerza declaro que el Poder Judicial se ha convertido en el verdugo de los inocentes de este país. Aquí seguiremos con la frente bien en alto hasta devolverle la institucionalidad a Venezuela, pues es un derecho que tenemos los venezolanos”, dijo.

Del mismo modo, recalcó que su fe en Dios es inquebrantable y aseguró que en algún momento la justicia volverá a este país, pues es un mandato constitucional.

“Con mucha rabia me pregunto, ¿hasta cuándo el Poder Judicial sigue maltratando a las familias venezolanas? Cuando la verdad existe, la verdad tiene que aflorar. Exijo que le otorguen la libertad absoluta a Manuel Rosales, no estoy pidiendo dádivas ni limosnas”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias