Manuel Rosales estará en una semana en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.- El ex candidato presidencial y fundador del Partido Nuevo Tiempo, podría estar de vuelta a Venezuela en una semana,  después de estar 6 años en el exilio.

La información fue suministrada de manera extraoficial a 800Noticias,  la fuente reveló  que  el ex candidato presidencial, entraría  por la ciudad de Maracaibo acompañado de su familia y sus abogados.  Rosales ha esbozado  que lo primero que haría al pisar Maracaibo, es  visitar  la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

En  cuanto a los cargos que se le  imputan  el fundador de un  Nuevo Tiempo,  dijo que confía en el trabajo de sus  abogados  para que  resuelvan “los malos entendidos”.

“La próximo jueves  habrá  un acto en una de las calles principales de Maracaibo, para que el propio Manuel, anuncie el regreso”. Apunto la fuente.

Carrera política

Manuel Rosales fue Alcalde  el Municipio de Maracaibo por dos períodos consecutivos y Gobernador del estado Zulia  también por dos períodos consecutivos. Fue candidato presidencial en el 2006.  En el 2008 fue elegido nuevamente Alcalde de Maracaibo, y su candidatura fue factor determinante para el triunfo de la oposición en el estado Zulia. En  abril del 2009, Rosales decide abandonar el país.  El 4 de ese mismo mes solicitó el asilo político en la República del  Perú

El Ministerio Público imputó a  Rosales el 11 de diciembre del 2008 por los presuntos delitos de  enriquecimiento ilícito  durante su gestión como gobernador del estado de Zulia.

El acto de imputación fue realizado por las fiscales 5° y 11° nacional, Jessica Waldman y Katiuska Plaza, respectivamente. El delito imputado al ex gobernador Rosales, quien se acogió al precepto constitucional, contempla una pena de 3 a 10 años de prisión.

El 19 de marzo del 2009,  el tribunal 19º de Control de Caracas ordenó su detención y pidió a la Interpol su ubicación para su captura.

Vale recordar que  Manuel Rosales ganó durante  el primer  periodo como Gobernador del estado Zulia con el  51. 44 por ciento de votos.  En su segundo periodo que fue en el 2004, Rosales aseguró su triunfo con 54.025 por cientos de votos.

Mientras que en el 2009, Manuel Rosales se hizo Alcalde de la ciudad de Maracaibo con el 59. 90 por ciento de votos.

Se conoció que durante su llegada al país ex candidato presidencial Manuel Rosales será recibido con gaitas en la ciudad marabina.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias