Manuel Rosales cumple un año privado de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este sábado, el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales cumple un año que fue puesto preso por efectivos de seguridad, cuando regresó a su tierra natal en el estado Zulia.

Ante esto, el también excandidato presidencial agradeció “al noble pueblo por las manifestaciones de afecto y respaldo a un año de mi injusta prisión”. Asimismo, precisó en su cuenta en Twitter que está “sereno y firme, sin etiquetas personales ni violentas, mantengo mis ideales por un país próspero y en paz”.

Por su parte, la esposa y alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, destacó que el pueblo zuliano “salió a las calles para exigir con ímpetu la libertad de su líder. Manuel Rosales es un hombre inocente, no hay pruebas ni sustento judicial para que siga encerrado injustamente”, apuntó.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Luis Emilio Rondón, se preguntó cuál fue el delito cometido por Rosales, a lo que respondió: “Haber sido candidato presidencial en el 2.006”.

El 15 de octubre de 2015, Rosales fue arrestado en el aeropuerto de Maracaibo (oeste), al volver a Venezuela tras seis años en el exilio, agitando la campaña para las elecciones legislativas de diciembre.

 

Síguenos por @800noticias