Manuel Furelos: Quien atente contra policías «debería cumplir su pena máxima» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, señaló que quien atente contra un funcionario policial no debería recibir beneficios procesales y «debería cumplir su pena máxima».

En entrevista a Televen, Furelos destacó que «debería aprovecharse la habilitante para hacer algo» al respecto, dijo, refiriéndose a la potestad que tiene el Presidente de la República de legislar sobre la materia al estar habilitado por la Asamblea Nacional para dictar leyes.

Reveló que en vista de los últimos acontecimientos en los que han asesinado a integrantes de los cuerpos de seguridad, incluyendo el cuerpo que dirige, decidió enviar a sus funcionarios a un reentrenamiento, en vista de que «están pasando cosas que no hemos vivido antes».

Otro de las acciones que tomó fue enviar una circular al cuerpo de seguridad que dirige para prohibir el uso del celular para estar chateando, mientras los funcionarios están en servicio «para que no sean sorprendidos porque en todos los casos recientes fueron sorprendidos y por eso no pudieron reaccionar de manera inmediata».

«La espiral de violencia que se está viviendo en el país no se había vivido antes. Nos afecta a todos», dijo.

Furelos indicó que los delincuentes que atacan a los policías están determinados a quitarles la vida. «Esto ha impactado a los funcionarios policiales. Les ha creado impotencia porque nosotros tenemos que brindar seguridad y resulta que estamos siendo afectados por esta espiral de violencia».

Recordó que el mismo día que asesinaron a la oficial de PoliSucre Osmary Tevaré Solano (27), recibió una llamada del ministro de Interior y Justicia poniéndose a la orden para prestar apoyo. «De hecho se activó un grupo especial para trabajar los homicidios que están sucediendo en la Gran Caracas. Se creó un grupo especial para atender eso».

Sobre las distintas hipótesis que se manejan para explicar la muerte de tantos policías en días recientes, señaló que no se ha comprobado ninguna pero pidió tomar acciones para ponerle un alto a la situación pronto.

Explicó que las hipótesis que hay hablan de una competencia de jerarquías entre bandas sobre quien mata más policías, venganza, entre otras.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias