Manuel Fernández: Credicard no se vio afectada por Cantv - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Manuel Fernández, presidente de Cantv,  señalo  que lo que sucedió el pasado viernes con los puntos de venta y el ataque a Internet. “Cuando comenzó el problema con los puntos de pago, le pedí a mi equipo que revisara cómo era la conexión que teníamos en la banca, la inspección una y otra vez determinó que no era nuestra responsabilidad, que ninguna de esas conexiones estaban afectadas, nosotros no le vamos a asignar la falla a quien no es”. apuntó.

El alto ejecutivo del Estado, indicó que  “El ataque no se orientó hacia acá, sino hacia Pdvsa, y al ser orientado hacia la estatal petrolera, nos tumbó tres de los 30 enlaces que tiene Venezuela (…) esos enlaces están en otro centro de datos de los cinco que hay a nivel nacional, pero esos enlaces que están alojados en este centro de datos no fueron afectados, que son banca y alimentación”.

“Fueron dos cosas distintas lo que sucedió con los puntos de pago y el ataque a Internet”, explico.

En entrevista a VTV, Fernández expresó que desde el centro de datos donde se encuentra la base de datos de banca y alimentación dijo que en lo ocurrido el pasado viernes, tres de los 30 enlaces fueron atacados afectando al 7% de los suscriptores de ABA, pero no de la banca.

Asimismo dijo, que lo sucedido no tuvo nada que ver con las afectaciones en los puntos de pago de las transacciones de Credicard. “Coincidencialmente tuvimos ese ataque a la plataforma de internet el mismo día, pero una cosa no tuvo que ver con la otra”.

Síguenos por @800noticias