Mantienen monitoreo preventivo ante lluvias en el estado Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Funcionarios de Protección Civil (PC) en el estado Táchira se mantiene alertas ante los pronósticos de lluvias en la entidad, que encaró la semana pasada afectaciones en la troncal 001 por las persistentes precipitaciones registradas en ese periodo.

“Se mantendrán las lluvias en el estado Táchira y pedimos el apoyo y monitoreo de las autoridades municipales”, manifestó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, desde la sala situacional de Protección Civil (PC), en San Cristóbal, donde realizó su programa Vielma Mora Construye.

En dicho espacios, el mandatario instó a los alcaldes a asumir la atención de los posibles daños que generen las precipitaciones e indicó que desde 2013 se ha mitigado la situación de riesgo por lluvias, al ofrecer respuesta inmediata a las contingencias.

Actualmente, se registra el crecimiento del caudal del río Quinimarí, que atraviesa parte de los municipios de la zona sur: Junín, Córdoba, Fernández Feo y Libertador, a causa de las precipitaciones caídas en las cabeceras del cauce ubicadas en la localidad agrícola de San Vicente de La Revancha.

Síguenos por @800noticias